¡Hola!

Soy Laura Guiomar

Soy ilustradora y arquitecta y actualmente trabajo en Valencia. Me apasiona el diseño e intento que mis proyectos reflejen una actitud positiva a través de un diseño responsable y personal que exprese el carácter del producto. Pienso que el diseño gráfico y la arquitectura están íntimamente relacionados y deben enriquecerse mutuamente.

 

Como ilustradora me gusta tratar temas relacionados con el medio ambiente y el empoderamiento de las mujeres a través de la lectura, generalmente desde un tono positivo. Encontraréis mis trabajos en esta web, en instagram y en mi perfil de la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana.

 

Podéis encontrar mis ilustraciones en la tienda. Realizo los envíos sin plásticos e intento utilizar materiales reciclados siempre que puedo. Imprimo y produzco todo en Valencia, apoyando el comercio local.

mail_  hola@lauraguiomar.com

instagram_ pinterest_ linkedin_

Aquí vienen algunas cosas más sobre mí. He leído que a la gente le gustan las listas, así que he pensado hacer una para vosotros. La llamaré «5 cosas que tal vez no sean muy útiles sobre mí, pero que te voy a contar de todos modos«:

1. A veces creo que por el rabillo del ojo veo otros mundos.

2. Me encantaría tener un pingüino.

3. Creo que tener un pingüino en Valencia es una locura cruel.

4. Pienso que soy una de esas combinaciones confusas de entusiasmo e indecisión (con una pizca de timidez).

5. Me gustaría que mi super poder fuera una capacidad sobre humana para leer con atención muchos libros a la vez. Y no dejarlos a medias.

6. (Eran cinco, ya lo sé) Puestos a pedir super poderes, querría que no se murieran todas mis plantas. Otra crueldad de la vida, pero aquí viene lo positivo: esto sí se ha cumplido, ahora las compro de plástico y la verdad es que no he tenido que tirar ninguna.

Y, en un tono un poco más serio, os contaré que estudié arquitectura en la Universitat Politècnica de València (UPV) y posteriormente el Máster de Conservación de Patrimonio, también en la UPV. Siempre que tengo un hueco intento completar mi formación realizando cursos de forma independiente sobre distintas ramas del diseño, ilustración, fotografía y post-producción de imágenes.

He tenido la oportunidad de trabajar como arquitecta en El fabricante de Espheras, en A+B Studio, en Arpema Proyectos, en el Servicio de Evaluación Ambiental Estratégica de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y en el Instituto de Restauración de Patrimonio de la UPV. Además, he trabajado como diseñadora gráfica en la misma universidad y como freelance, realizando varios trabajos de ilustración e identidad corporativa.

Actualmente trabajo como diseñadora e ilustradora autónoma, así que si tienes un proyecto en el que pueda ayudarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo y ¡hablamos!