Algunos objetos me susurran sus historias, pero como no las conozco nunca sé si me mienten.

 

¿Qué es lo que esperaba de Palermo? Sinceramente, entre lo repentino de la escapada y los quehaceres del día a día, no tuvimos tiempo de preparar el viaje en condiciones, y tampoco le dimos muchas vueltas. Esperaba ver una ciudad italiana, con su arquitectura renacentista y sus esculturas de mármol; con sus grandes cúpulas y su pequeño caos. Y en parte así fue, pero había mucho más. Sí, el centro histórico Palermo está lleno de arquitectura renacentista y por cada iglesia (y hay muchas) hay por lo menos una cúpula. Pero decir eso es quedarse irremediablemente corto, es mucho más. Es una mezcla de culturas a lo largo de sus muchos siglos de historia que nos muestran construcciones del clásico renacimiento italiano y otras con una influencia mucho más oriental.

Lo que más disfruté, a parte de la deliciosa comida, fueron las espectaculares vistas que ofrecían los miradores de la gran mayoría de edificios.

El legado de Catherine Elliot.

¿Lo mejor de este libro? Sus protagonistas, cada una a su singular manera. Hay muchos aspectos de estas mujeres con los que podremos sentirnos identificadas, y eso ayuda a conectar emocionalmente con el libro, a pesar de lo mucho que cambia de personajes.

El legado de Catherine Elliot es un libro escrito por Gemma Camblor e ilustrado por Esther Lili. Contiene una serie de historias de mujeres a lo largo del tiempo, conectadas a través de un libro que les ayudará a encontrar su camino. No hace falta decir que las ilustraciones también son una maravilla, y yo personalmente he querido ver guiños a grandes novelas de la historia. ¡Me encanta!

 

Un libro.

El legado de Catherine Elliot | Gemma Camblor y Esther Gili

Una cita.

“…tuvo la necesidad de plasmar en papel todas esas historias que hervían en su cabeza, dar voz y rostro a los personajes que poblaban su mente.” | Gemma Camblor